La arqueóloga e ilustradora Andrea Menéndez imparte una conferencia didáctica

La arqueóloga e ilustradora Andrea Menéndez impartirá el 11 de marzo en Ámbito Cultural de Badajoz, a las 20:00 horas, una conferencia didáctica en la que dará a conocer la importancia que tiene el arte y la ilustración científica en la investigación histórica y arqueológica.
La conferenciante explicará cómo el dibujo y la representación gráfica del patrimonio son una herramienta esencial tanto en la investigación arqueológica como para la correcta comprensión de la información en museos, paneles y otros espacios, así como en medios especializados y divulgativos.
Andrea Menéndez pondrá el foco en la ilustración gráfica como herramienta en todo el proceso, desde que se inicia una excavación hasta que los resultados se publican y se muestran en un museo. Las ilustraciones recreando herramientas, espacios o procesos de trabajo son de vital importancia para analizar y comprender el hallazgo arqueológico.
Andrea Menéndez desarrolla desde el año 2001 su actividad profesional en torno a la arqueología y la gestión del patrimonio, dirigiendo y participando en numerosas intervenciones y proyectos arqueológicas nacionales e internacionales.
Es autora de múltiples trabajos en publicaciones especializadas. Paralelamente, ha desarrollado y participado en diversos proyectos de gestión y puesta en valor del patrimonio cultural, con especial incidencia en la documentación gráfica del patrimonio y la ilustración científica, de temática arqueológica y patrimonial, para entidades y publicaciones especializadas, así como en proyectos didácticos y de divulgación científica.
Ha realizado numerosos talleres didácticos en torno a esta temática y actualmente forma parte de la Academia Illustraciencia, especializada en ilustración científica de diversa temática, con el curso online 'Ilustra Arqueología'.

https://www.directoextremadura.com/noticias_ciudad/2020-03-10/153/27528/la-arqueologa-e-ilustradora-andrea-menendez-imparte-una-conferencia-didactica.html