Imágenes de hoy para inmortalizar el patrimonio gijonés

Seis meses después de que se conocieran los ganadores del concurso Arqueofoto- que cuenta con la colaboración del diario EL COMERCIO- por fin pudieron ayer entregarse los premios en la Villa Romana de Veranes, en un acto al que acudieron la directora de los museos arqueológicos, Paloma García, y el concejal de Educación y Cultura, Alberto Ferrao. «Sentimos que haya pasado tanto tiempo, pero no era el momento adecuado para presentar las obras de arte que se han llevado a cabo», contaba Paloma García, quien aseguró que «la calidad ha sido mucho mejor que en años anteriores y que, además, el nivel de las fotos infantiles no desmerece a las de los adultos en esta edición en que ha habido más del doble de participantes».

«La calidad y la participación demuestran lo arraigado que está en Gijón nuestro patrimonio. Me gusta que la gente lo sienta suyo, porque es suyo», apuntaba Ferrao, para quien esta es una manera de «cuidarlo con nuestras acciones y nuestro cariño, es una muestra de que lo sentimos y lo valoramos».

El ganador absoluto, Eneka Fernández, se llevó como premio una cámara de fotos por 'Pilares'; y lo acompañaron en el podio Andrea Menéndez y Pilar Hernández por 'Museos para el futuro' y 'Octavio Augusto y la luna', respectivamente. Asimismo, Patricia Sierra y José Antonio Martínez recibieron una mención especial.

Los últimos en disfrutar de sus premios fueron los pequeños de la casa. Claudia Rodríguez pasará el verano con su cámara de aventura e Ignacio Baena lo hará con sus prismáticos. Por último, Samuel Antuña podrá presumir de mención de honor por su original 'selfie' 'Ojo con Octavio'.

Ganadores

Primer premio: Eneka Fernández, 'Pilares' Segundo premio: Andrea Menéndez, por 'Museos para el futuro'. Tercer premio: Pilar Hernández Laredo: 'Octavio Augusto y la luna'. Mención especial: Patricia Sierra Bonet por 'Luces y sombras' y José Antonio Martínez por 'A través de mi tiempo pasado en la Campa Torres'. Menores de 16: Primera posición para Claudia Rodríguez por la fotografía titualada 'Visitando el castro'; segunda posición para Ignacio Baena por 'Rombo' y mención especial para Samuel Antuña por 'Ojo con Octavio'.

FUENTE: https://www.elcomercio.es/culturas/arte/imagenes-hoypara-inmortalizar-20200726030610-nt.html